1º NOTICIA!!!!
La Santa Sede denuncia una nueva carrera de armamentos nucleares
Exige en la ONU cumplir con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares
NUEVA YORK, martes, 5 de mayo de 2009 (ZENIT.org).- La Santa Sede ha denunciado que en estos momentos tiene lugar una nueva carrera de armamentos nucleares y ha exigido la aplicación del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).
Portavoz de la posición vaticana fue el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, al intervenir este martes ante un Comité de preparación de la Conferencia de Revisión de ese Tratado que la ONU celebrará en 2010.
Después de cuatro décadas de vida "y de buenos servicios a la comunidad internacional", aclaró el nuncio apostólico, "el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares sigue siendo la piedra angular del desarme nuclear y de la no proliferación de regímenes nucleares, así como un instrumento clave para fortalecer la paz y la seguridad internacional".
"La Santa Sede reafirma su firme y continuo apoyo al Tratado y hace un llamamiento a una adhesión universal y completa, así como al cumplimiento del mismo".
El representante papal denunció que "por desgracia constatamos hoy que en el mundo hay todavía más de 26.000 cabezas nucleares y que algunas naciones siguen compitiendo por unirse al 'club nuclear'", algo que se opone frontalmente a la letra y el espíritu del Tratado.
"A la luz de su validez e importancia, el Tratado constituye un urgente llamamiento a todos los Estados a unir sus esfuerzos para alcanzar un mundo limpio de armas nucleares", aseguró.
La Santa Sede pidió medidas "para promover confianza, transparencia, y cooperación entre naciones y regiones". Y, en este sentido, constató, "las zonas libres de armas nucleares siguen siendo el mejor ejemplo de esta confianza, y afirman que la paz y la seguridad son posibles sin poseer armas nucleares".
Por este motivo, la Santa Sede hizo en la ONU un llamamiento a los Estados que cuentan con armas nucleares "a asumir un valiente liderazgo y responsabilidad política salvaguardando la integridad del Tratado y creando un clima de confianza, transparencia y auténtica cooperación con el objetivo de realizar concretamente una cultura de la vida la paz".
"En un esfuerzo por poner prioridades y jerarquías de valores en su justo lugar, hay que realizar un mayor esfuerzo común para movilizar los recursos hacia un desarrollo ético, cultural y económico de manera que la humanidad pueda dar la espalda a la carrera de armamentos", concluyó.
(extraido de Zenit ZS090505)
Benedicto XVI va a Tierra Santa como peregrino de la paz, dice Cardenal Sandri
ROMA, 05 May. 09 (ACI).- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, señaló ante el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa que se inicia este viernes, que el Pontífice "se hará peregrino de la paz que solo Dios puede dar a sus hijos amados".En la presentación del libro de Giorgio Bernardelli "Tierra Santa: Viaje donde la fe es joven", el Prefecto explicó que "el peregrino de Cristo, su vicario en la tierra como sucesor del Apóstol Pedro, se hará peregrino de la paz que solo Dios puede dar a sus hijos amados. Que la visita papal sea una exhortación a todos los responsables a todo nivel para que la paz llegue a esta región definitivamente".En su discurso dado a conocer por L'Osservatore Romano, el Purpurado destacó también que a Tierra Santa "se le ha confiado una misión de esperanza, la esperanza por una celeste Jerusalén, una definitiva convocatoria de Oriente y Occidente de todos los pueblos en la alabanza al Señor, de una comunión plena con Dios en la ciudad de la paz iluminada por el Cordero glorioso"."Por ello la Jerusalén histórica y los cristianos que la habitan físicamente o con el corazón, y sobre todo con la fe deben compartir la misión de unidad y de paz, propia de la Iglesia, y que encuentra en esta ciudad a un icono insuperable", añadió.Seguidamente el Prefecto subrayó que la misión de Tierra Santa también es la de testimoniar una "juventud perenne ofrecida a la Iglesia y por ella a la humanidad. La memoria histórica de los inicios del cristianismo, que están diseminados en Tierra Santa, hacen más atenta a la comunidad eclesial local y a cuantos se unen a ella como peregrinos, a la gracia de los orígenes cristianos, y a la perenne posibilidad de alcanza la vida divina contenida en los misterios de Cristo. El nexo con estos orígenes asegura el futuro eclesial". De otro lado y para contribuir con los cristianos de los santos lugares, ACI Prensa se ha asociado con la Fundación Franciscana de la Tierra Santa para mantener la presencia cristiana en los santos lugares a la vez que los cristianos se benefician de sus bondades espirituales. Para conocer este proyecto ingrese a: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/
(extraido de aciprenza5demayo2009)
0 comentarios:
Publicar un comentario